Home / Política / TSJ se suma a la Campaña: ¿Puedes Verme? Contra la trata de personas

TSJ se suma a la Campaña: ¿Puedes Verme? Contra la trata de personas

El Tribunal Superior de Justicia del estado de Morelos, (TSJ) se suma a la Campaña: Puedes Verme, que lanzó la Organización Internacional A21 en coordinación con organismos gubernamentales y de la sociedad civil a fin de prevenir y sensibilizar al público en general sobre la trata de personas.

Esta campaña es una estrategia para concientizar y sensibilizar en contra de la trata de personas, se permea a nivel institucional, está configurada a fin de informar al público en general, así como proveer las herramientas para reportar violaciones o sospechas, señaló María del Consuelo Estrada Soto, Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del TSJ.

La Coordinadora de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos dijo que en esta ocasión, está enfocada a la situación de los migrantes pues somos un país fuente, destino y tránsito. Esta campaña ejemplifica situaciones en que las personas pueden caer en riesgo, ya que los migrantes en situación de movilidad, son un grupo vulnerable a diversos delitos, principalmente niñas, niños y adolescentes.

Es importante estar alerta, cooperar en esta lucha contra la trata de personas, pues es necesario prevenir esta problemática, cada acción es importante, por ello,  el pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el  Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas 

El TSJ, se suma a esta difusión nacional, tanto en redes sociales, como información impresa, en donde se consigna, además, la línea nacional contra la trata de personas 01 800 55 33 000

x

Check Also

Andrés Miguel “N” quedó vinculado a proceso por haber participado en el crimen de un individuo en Xoxocotla.

La Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com