

Fieles a la tradición, las familias de comunidad indígena de Coatetelco que este año paso a formar el municipio número 34 del Estado de Morelos, celebra el “Huentle” a sus muertos, el 28 se pusieron ofrendas para los que murieron en forma trágica o les arrebataron la vida, pero una de las fiestas más esperadas es la de primero para los menores de edad, y el dos de noviembre se ofrenda a todos.
Si bien año con año las costumbres van cambiando, y poco a poco desaparecen las emblemáticas ofrendas colgantes, que son sustituidas por mesas y altares, hoy el nuevo Consejo Municipal se pronunció por preservar la tradición y en el marco de las fiestas de día de muertos convocó a un concurso de ofrendas colgantes que tendrá lugar en la explanada municipal el dos de noviembre.
Al respecto la Directora de Cultura Diana Alejandra Octaviano Lozada, comparte las actividades que se llevaran a cabo: Desde el día primero, carnaval, concurso de disfraces, recorrido en las calles, catrinas gigantes. El día dos concurso de ofrendas colgantes
Por primera vez el concurso de ofrendas colgantes con el ánimo de rescatar las tradiciones que reconocen se van perdiendo.