Home / Política / 6 ayuntamientos enfrentan problemas financieros para el pago de aguinaldos a sus trabajadores

6 ayuntamientos enfrentan problemas financieros para el pago de aguinaldos a sus trabajadores

Al menos seis de los 36 gobiernos municipales del estado enfrentan problemas financieros para el pago de los aguinaldos a sus trabajadores, así lo confirmó el encargado de despacho de  la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca.

En entrevista, confirmó que se trata de los ayuntamientos de  Cuautla, Jonacatepec, Jantetelco, Puente de Ixtla, Amacuzac y Tetecala.
Explicó que los gobiernos municipales mencionados enfrentan números rojos en sus finanzas, por lo que han solicitado el apoyo dle gobierno estatal para poder cumplir con el pago de  la primera parte del aguinaldo a sus trabajadores antes del 15 de  diciembre próximo.
«Hay un número importante de alcaldes que han solicitado adelanto de participaciones para  poder enfrentar el pago de aguinaldos, desafortunadamente la condición económica del estado no cuenta con la elasticidad económica  necesaria para poder atenderlos”, agregó.
Al respecto, dijo que un gobierno que ya recibió adelanto de sus participaciones federales se tarta de Jantetelco y existen otros municipios más en la lista.

x

Check Also

Participa Morelos en reunión nacional de titulares de los SEDIF

Con la suma de esfuerzos para consolidar estrategias que favorezcan de manera directa a los ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com