Home / Municipios / Instalan 36 Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable en el total de municipios de Morelos

Instalan 36 Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable en el total de municipios de Morelos

Por primera vez en Morelos y aún antes de que concluya el actual ejercicio fiscal de 2019, quedaron instalados los 36 Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable (COMUNDERS) en el total de municipios de la entidad, incluidos los tres municipios indígenas, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.
 
“Con estas acciones, se da cabal cumplimiento a la normatividad aplicable y a las indicaciones giradas por gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien se encuentra comprometido en impulsar la producción del campo de Morelos”, destacó.
 
En los Consejos Municipales se promueve la participación social con carácter incluyente, plural y democrático, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Leyes de Desarrollo Rural Sustentable de ámbito federal y estatal.
 
De manera oportuna, la Sedagro otorgó asesoría en materia administrativa y de planeación, mediante la asistencia y participación a las reuniones de trabajo de manera permanente, además de dar seguimiento a los acuerdos celebrados en los diferentes municipios de la entidad.
 
Con relación a los recursos de inversión asignados a los municipios, en los Consejos Municipales se integró también la Contraloría Social a efecto de vigilar y transparentar el ejercicio de las inversiones del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), por lo que recibieron asesoría para conocer las Reglas de Operación y la correcta aplicación de dichos recursos.
 
El trabajo de coordinación que permitió la conclusión de este trabajo, estuvo a cargo del director general de Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación, Óscar Santos Martínez

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com