Home / Municipios / Aplicarán presupuesto con enfoque al empleo y proyectos productivos

Aplicarán presupuesto con enfoque al empleo y proyectos productivos

Ante la aprobación del presupuesto que se ejercerá para el 2020, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo y del Trabajo (SDEyT), aseguró que el presupuesto autorizado, por el poder Legislativo a dicha dependencia, serán utilizados para fortalecer los proyectos productivos generadores de nuevos empleos, que permitan consolidar las finanzas de los morelenses y la inversión a corto plazo.
 
“Para este prepuesto estamos apostando en invertir fuertemente en mejorar los programas de los organismos adscritos a la SDEYT que impulsan el autoempleo, consoliden las empresas, no se darán apoyos a fondo perdido”, apuntó.
 
Asimismo, Rodríguez González explicó que serán 11 millones de pesos los destinados a proyectos productivos; el Fidecomp operará con 240 millones de pesos; mientras que Fondo Morelos y Fifodepi ofrecerán mejores rendimientos en sus planes financieros, a fin de ayudar al sector empresarial a continuar con sus empresas, consolidarlas o iniciarlas. 
 
“En el 2020 apostaremos a consolidar la cultura de financiamiento; queremos que los programas de apoyo empresarial estén al alcance de todos y que las empresas sean un referente de confianza que demuestre que Morelos está avanzando”, precisó.
 
Finalmente, la funcionaria indicó que se pretende un avance significativo en la implementación de la Reforma Laboral, concluir con la remodelación de las instalaciones del Tribual Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
 
Así como perfeccionar algunos programas como el que trabaja el Servicio Nacional del Empleo y el Banco Mundial, además de fortalecer el área de Inspección del Trabajo e impulsar la Coordinación del Trabajo y Previsión Social, en temas de conciliación y cumplimento de los derechos laborales

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com