Home / México y Mundo / ANUNCIAN EN XOCHITEPEC OPERATIVOS DE PREVENCIÓN SANITARIA

ANUNCIAN EN XOCHITEPEC OPERATIVOS DE PREVENCIÓN SANITARIA

En el marco del Programa de Prevención Sanitaria para la temporada de cuaresma, la Dirección de Salud informó que a partir del primero de abril se emprenderán operativos de verificación de alimentos en los mercados, establecimientos y tianguis del municipio.

Delia González Hernández, titular de la dependencia municipal, explicó que las acciones en la cuaresma consisten en supervisar la limpieza de los establecimientos y buen estado de los alimentos, además de dar recomendaciones para prevenir enfermedades gastrointestinales.

Entre los cuidados que debe tener la población son: no comer en lugares sucios, consumir alimentos frescos, bien cocidos o fritos y lavar y desinfectar frutas y verduras, entre otras.

La revisión sanitaria tendrá lugar en las localidades de Alpuyeca, Lázaro Cárdenas, Chiconcuac, Atlacholoaya y Unidad Morelos y el Mercado Municipal.

Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, exhortó a la comunidad a mantenerse al tanto de las indicaciones que proporciona el personal de Salud con la finalidad evitar enfermedades por el consumo de alimentos en mal estado.

Pidió además atender las recomendaciones para protegerse en estos días de calor extremo, principalmente entre la población infantil y adultos mayores, toda vez que en Xochitepec se han registrado temperaturas de hasta 33 grados centígrados.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com