Home / Municipios / Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres de Morelos por corrupción.

Protestan trabajadores del Colegio de Bachilleres de Morelos por corrupción.

Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) bloquearon vialidades en Cuernavaca para protestar en contra de la corrupción que aseguran existe en la asignación de horas adicionales a los profesores.

Jehú Joksan Tinoco Hernández, vocero de los manifestantes, informó que contrario a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina ha entregado las horas de forma arbitraria.

“Estamos denunciando actos de corrupción y la no asignación transparente de las horas adicionales de nuestros compañeros. Hay un lineamiento general de la Secretaría de Educación Pública en el cual la Dirección General del Colegio de Bachilleres en el Estado de Morelos basa esos lineamientos para generar una convocatoria.

“Hoy la misma Dirección General del Colegio ha violentado esa misma convocatoria que salió emitida por ellos asignando a compañeros de manera irregular. Hay compañeros que son de nuevo ingreso y hay compañeros que son de base, todo por el Servicio Profesional Docente, de acuerdo a las asignaciones y a las fechas que emite la SEP se ha cumplido con esos acuerdos y hoy estamos en las fechas en donde el numeral 20 establece que al no haber ya asignaciones por servicio profesional docente, que sí las hay todavía, los trabajadores de base podrían ser asignados a esas horas, se considera lo que es la antigüedad y el perfil, sin embargo en un acto maquiavélico y oculto han asignado a compañeros de manera irregular”, dijo.

El bloqueo vial se registra en el cruce de las calles Leandro Valle y Pericón, en uno de los accesos al Centro de la ciudad.

La asignación irregular y arbitraria de las horas adicionales afecta incluso a los estudiantes del Cobaem, aseguró el vocero.

“Por ejemplo una compañera de inglés impartiendo, con tal de asignárselas a ella, el mismo día, tres horas de inglés, cuando sabemos todos los que somos maestros que eso es antipedagógico, tres horas en una sola clase, con tal de que sea ella quien se lleve esa asignación, cuando violenta el derecho de antigüedad y hay compañeros que sí cumplen de acuerdo con la compatibilidad de horarios y están siendo violentados”, expresó.

La corrupción en la distribución de las horas adicionales ocurre de forma generalizada en los 23 planteles del Cobaem, sin emabego la protesta es por casos específicos en los planteles 5, de Amacuzac y 12 de Xochitepec.

Otra de las demandas de los manifestantes es que se investiguen dos casos de acoso sexual en contra de maestras cometido presuntamente por parte de personal de la Dirección General del Cobaem.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com