Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 145 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 150 minutos de tremor

El volcán Popocatépetl emite 145 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 150 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Resumen de las últimas 24 horas: mayo 06, 11:00 h (mayo 06, 16:00 GMT)

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 145 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza, cabe mencionar que las condiciones meteorológicas en el volcán limitaron la visibilidad la mayor parte del tiempo.

Adicionalmente, se registró un sismo volcanotectónico ayer a las 13:52 h de magnitud 1.7 y 150 minutos de tremor de mediana a baja amplitud.

Al momento de este reporte se puede observar al volcán con una ligera emisión de vapor de agua, gas y ceniza con dirección este.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Activan gobierno de Morelos y México más de 600 millones de pesos para fortalecer a las Mipymes

La gobernadora Margarita González Saravia puso en marcha el Programa Impulso Morelos NAFIN, que activa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com