Home / Política / Más de 44 morelenses han perdido la vida en Estados Unidos por COVID-19

Más de 44 morelenses han perdido la vida en Estados Unidos por COVID-19

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, revelaron que durante la contingencia sanitaria, 44 migrantes morelenses han perdido la vida a causa de Covid-19 en Estados Unidos, la mitad de ellos, sus restos han sido repatriados o están en proceso de repatriación a la entidad.
Rodrigo Botello Martín, director de migrantes de la SEDESO, señaló que de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, mil 345 mexicanos han perdido la vida en el país vecino a causa de coronavirus, de los cuales 44 eran morelenses.
Explicó que en 22 de estas defunciones, han brindado asesoría para llevar a cabo la repatriación de sus restos a la entidad, sin embargo señaló que el proceso ha sido complicado debido al incremento de controles sanitarios, por lo que en algunos casos aún no se ha concretado su retorno a Morelos.
En el resto de los casos, dijo, las familias no han solicitado la asesoría de la secretaría, por lo que se desconoce si sus restos mortales ya han arribado a la entidad.
Finalmente señaló que a lo largo de la contingencia, 789 morelenses fueron repatriados a la entidad para evitar que sufrieran contagios o que quedaran varados en el extranjero.

x

Check Also

Pierde la vida una persona en el Jaguey del poblado de San Pedro Apatlaco de Ayala

Recuperan cuerpo de persona desaparecida por sumersión en Apatlaco Tras el reporte de una persona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com