Home / Política / Pide Secretaría de Salud cancelar la Feria de Tlaltenango por riesgo de contagio de Covid-19

Pide Secretaría de Salud cancelar la Feria de Tlaltenango por riesgo de contagio de Covid-19

El Secretario de Salud de Morelos Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que es temerario hacer una feria como la de Tlaltenango en Cuernavaca por el alto riesgo de contagio que prevalece por el Covid-19.

“Estamos en este momento en un nivel de riesgo alto para la transmisión de contagios y complicaciones de las personas que pudieran infectarse por SarsCov-2 y desarrollar la enfermedad del Covid-19, por lo tanto arriesgarse a que las personas se enfermen lo digo así es temerario, nivel máximo de alerta, no sabemos cómo vamos estar en los momentos en que tradicionalmente se lleva esta festividad pero como lo hemos visto no estaremos en condiciones de realizar eventos masivos como lo que implica una feria de este tamaño” dijo

Pidió seguir respetando las pautas que dicta la federación en torno a la salud porque aunque la feria es de mucha tradición y genera derrama económica eventos masivos donde se expone a las personas a un contagio deben ser suspendidos.

El funcionario recordó que la feria de San Marcos en Aguascalientes se suspendió al igual que el festival de Venecia que llevaban varios años, pero por cuestiones de salud quedaron cancelados.

Por eso pidió que la Feria de Tlaltenango que se realiza sobre la avenida Emiliano Zapata de Cuernavaca, sea pospuesta y se recorra de fecha porque por el momento no hay condiciones para llevarla a cabo.

Las autoridades pidieron a las autoridades municipales evitar que se hagan reuniones masivas de personas para evitar que sigan los contagios y con ello las muertes por el Covid-19.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com