Home / Política / Reconoce gobierno de México a SNE Morelos por Innovación en Estrategias Laborales

Reconoce gobierno de México a SNE Morelos por Innovación en Estrategias Laborales

Implementan una nueva forma de dar atención haciendo uso de la tecnología y de diversas herramientas de comunicación

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) Morelos fue reconocido por autoridades del Gobierno federal, secretarios del Trabajo de diversas entidades, así como directores y parte del personal que conforman las oficinas del SNE en todo el país, por la innovación y la exploración de nuevas formas de trabajo en sus servicios de vinculación laboral, ante los estragos que la contingencia por COVID-19 ha generado en el quehacer y funcionamiento de las actividades cotidianas de la ciudadanía.

Desde que comenzó la actual emergencia sanitaria y como una estrategia para mantener cercanía con la población, y en específico de las y los buscadores de trabajo, el SNE Morelos implementó una nueva forma de dar atención a sus solicitantes haciendo uso de la tecnología y de diversas herramientas de comunicación, con lo cual ha mantenido activas sus labores y brindando en todo momento la atención personalizada que los interesados demandan.

Mediante transmisiones en vivo a través de Facebook siendo realizadas todos los lunes a partir de las 10:00 horas, el SNE Morelos informa a sus seguidores sobre las opciones laborales existentes en el estado, las vacantes en el extranjero (Canadá, Estados Unidos o Alemania) u otorga informes sobre cursos de Capacitación para la Empleabilidad (CE), además de impartir cada semana diversos Talleres Virtuales para Buscadores de Empleo (TVBE).

Debido a este tipo de actividades, el Gobierno de México otorgó un reconocimiento especial a la oficina del SNE Morelos “Por innovar los servicios de vinculación laboral a través de la estrategia de sesiones de orientación laboral a distancia, ampliando el alcance de la atención a buscadores de trabajo durante la contingencia de salud provocada por la pandemia de COVID-19”, tal como se lee en el escrito.

Aunado a ello, se reconoció la labor de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), así como de Jorge Toledo Bustamante, director general del SNE, por el gran esfuerzo y la buena dirigencia para que estas actividades se lleven a cabo.

“En tiempos de contingencia la tecnología, la innovación y este caso las redes sociales son una de nuestras más grandes herramientas para continuar con la estrategia que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha implementado para impulsar la reactivación económica y el desarrollo laboral en nuestro querido Morelos”, refirió Rodríguez González.

Por su parte, Toledo Bustamante aseguró que seguirán realizando estas acciones para la empleabilidad y la vinculación laboral para los morelenses, y así más dinámicas para mantener vigente y cercana la atención hacia los buscadores de trabajo.

Finalmente, reiteró la invitación a la ciudadanía para ingresar a las paginas oficiales https://www.facebook.com/SNEMorelos/yhttps://twitter.com/SNEMorelosMX para consultar más información sobre las vacantes disponibles, así como los cursos de capacitación y talleres virtuales.

x

Check Also

Participa SEDAGRO en sesión de la Unión Ganadera Regional General

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), participaron en la asamblea general ordinaria anual ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com