Home / Municipios / Instruyen a habitantes de Xoxocotla sobre el uso correcto de cubrebocas

Instruyen a habitantes de Xoxocotla sobre el uso correcto de cubrebocas

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del 108/o Batallón de infantería, integraron el “Convoy, hacia un Morelos socialmente responsable ante el COVID-19”, el cual recorrió las principales calles del municipio indígena de Xoxocotla.

Durante este operativo, se invitó a la población en general a usar el cubrebocas como medida auxiliar, ya que, junto a las recomendaciones de lavado frecuente de manos y de sana distancia, es eficaz para reducir el riesgo de contraer dicha enfermedad.

Los integrantes de la brigada explicaron a la ciudadanía como debe utilizarse este elemento de manera correcta, cubriendo nariz, boca y barbilla; evitar tocarlo por el frente con las manos al momento de colocarlo o retirarlo, y por ningún motivo debe ponerse en el mentón, cuello o cabeza.

Estas tareas de prevención, emanadas desde el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos, se llevan a cabo en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E con motivo de la contingencia sanitaria, en busca de salvaguardar la vida y la salud de la población morelense.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja una persona sin vida

La noche de este lunes se reportó el ataque a balazos en contra de una ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com