Home / México y Mundo / SUSPENDEN FERIA CUERNAVACA 2011, LOS VIENTOS DEJARON DAÑOS Y PÁNICO

SUSPENDEN FERIA CUERNAVACA 2011, LOS VIENTOS DEJARON DAÑOS Y PÁNICO

Esta noche  ráfagas de viento azotaron  Morelos y Cuernavaca llevó la peor parte justo cuando se inauguraba la Feria de la Primavera 2011, pues  donde el aire se llevó carpas  y negocios,lo que causó pánico colectivo de la gente que  comenzó a correr dejando personas con crisis nerviosa y golpeadas por objetos que volaban por el aire aunque según las autoridades no hay personas lesionadas de gravedad.

Justo a las 9 de la noche cuando el alcalde capitalino Manuel Martínez Garrigós había inaugurado la Feria Cuernavaca 2011 ráfagas de viento que alcanzaron  hasta 90 kilómetros por hora según reportes de protección civil arrasaron con 100 puestos aproximadamente de diferentes productos desde pan, tiro al blanco, comida, juegos de azar, entre otros.

Las autoridades no reportan personas lesionadas de gravedad o que hayan tenido que ser hospitalizadas.

El ventarrón provocó una fuerte movilización de cuerpos de rescate, municipales y estatales y del cuerpo de bomberos para auxiliar a quienes lo requerían, el hecho también dejó sin  luz la feria y tuvieron que evacuar a la gente que había acudido a divertirse y otros más a ver el espectáculo en el teatro del pueblo de “Playa Limbo” y el palenque con “María José”

Una estructura metálica de Coca-cola se vino abajo por fortuna no lesionó a nadie. uno de los problemas fue que no estaban ancladas las carpas y estaban sobre puestas muchos  expositores de plantas,  productos artesanales,  piel y calzado, equipo tecnológico perdieron miles de pesos. Lo que causó inconformidad tras puntualizar que ellos habían advertido al concesionario y a las autoridades del riesgo que corrían.

Otro de los problemas fueron las rutas de evacuación que no eran visibles y la multitud empezó a caer en miedo y comenzó a correr y gritar.

“yo perdí de 20 a 30 mil pesos de producto en un día, no puede ser” dijo una vendedora de pan.

Y después de que el lugar se quedó sin energía eléctrica y ante la inconformidad tuvo que llegar el secretario de gobierno municipal, Víctor Saucedo Perdomo, a dialogar con los locatarios que se vieron perjudicados y establecer algunos lineamientos de ayuda y solución del conflicto.

EMITE COMUNICADO AUTORIDAD MUNICIPAL

COMUNICADO OFICIAL

Reporta Protección Civil daños menores en Feria Cuernavaca

El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que a pesar de las intensas rachas de viento registradas la noche de este viernes en la capital del estado, así como en gran parte de la república mexicana, la ciudad se encuentra en completa calma y sin daños graves.

Derivado de los fuertes vientos registrados en la ciudad, durante el acto de inauguración de la  Feria de la primavera Cuernavaca 2011, fue necesario el despliegue de brigadas especiales de las áreas adscritas a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano a fin de salvaguardar la integridad física de visitantes y comerciantes establecidos en la Unidad Ecológica Bicentenario Acapantzingo.

Al término del recorrido de supervisión, el saldo reportado por los de los cuerpos de Protección Civil de Cuernavaca, fueron únicamente daños materiales menores en las estructuras de algunos stands, por lo que las actividades programadas  para esta noche, continúan en completa normalidad.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que una racha de vientos de 25 a 30 KM / H azotó la mesa central del país, donde se encuentra ubicado el estado de Morelos, así mismo alertó a la ciudadanía de probables lluvias con tormentas eléctricas y temperaturas frías a muy calurosas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com