
En las últimas horas, a través de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Gobierno, se informó que el encargado de la política interna en Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, dio positivo a la prueba PCR por SARS COV 2.
En un breve mensaje, se informó que el secretario de gobierno, continuará con sus labores en aislamiento domiciliario.
Cabe recordar que Ojeda Cárdenas se suma a una lista de servidores públicos municipales, estatales y federales que a lo largo de la contingencia sanitaria, al igual que ciudadanos y personal médico, han sufrido contagios por Covid-19.
Los primeros casos se registraron al interior del Concejo indígena municipal de Xoxocotla, pues en el mes de mayo, dos de sus integrantes perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
A mediados de septiembre, el delegado de los programas federales de Bienestar Social en Morelos, Hugo Erick Flores Cervantes, confirmó haber dado positivo a este virus, por lo que se resguardó por varios días, hasta que ayer reapareció en un evento oficial.
A finales del mes de septiembre, la legisladora local por el Partido del Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, también se contagió de Covid-19.
Hace una semana, el presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, también a través de su red social, confirmó haber dado positivo por lo que seguiría sus actividades desde casa.
Unos días después de haber visitado el estado de Morelos, en donde ofreció una conferencia de prensa, el aspirante a la secretaría General de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Antonio Attolini, hizo público que fue confirmado por SARS COV 2.
Finalmente hoy, el secretario de gobierno, dio también positivo a esta prueba.