Home / Educación / Anuncia Impajoven «Proyectos Productivos 2020»

Anuncia Impajoven «Proyectos Productivos 2020»

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunció el “Programa de Apoyo para Proyectos Productivos enfocados a jóvenes de 18 a 29 años (Desarrollo Social)”, orientado al rescate financiero de dicho sector poblacional a través del impulso de modelos de negocio.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, refirió que el proceso de inscripción para poder participar se encuentra abierto a través de la plataforma juventud.morelos.gob.mx y permitirá destinar una bolsa su aplicación en proyectos productivos a fondo perdido.

“Estamos conscientes de que esta época de contingencia ha afectado seriamente a las y los emprendedores jóvenes, es por ello que apoyaremos a la reactivación económica fortaleciendo acciones de empleo. En un trabajo conjunto con Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social, queremos garantizarle a las y los jóvenes que no están solos”, señaló.

El funcionario estatal destacó que los apoyos oscilaran alrededor de los 20 mil pesos y serán seleccionados mediante un proceso de evaluación técnica a los planes de negocio propuestos, además de una revisión a los lineamientos referentes a la documentación oficial.

“Es indispensable el rescate financiero, que la juventud sea el motor del mismo. Como gobierno nuestra prioridad es escucharlos y motivarlos a emprender”, agregó.

Para las y los interesados es necesario contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC)y tener entre 18 y 29 años de edad cumplidos a la fecha de expedición de las reglas de operación.

Para mayor información la ciudadanía puede escribir un correo a impajoven@morelos.gob.mx o comunicarse al 3179001. El registro se encuentra disponible en la liga https://juventud.morelos.gob.mx/form/proyectos-productivos-jovenes-2020

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com