Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 144 exhalaciones y 49 minutos de tremor

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 144 exhalaciones y 49 minutos de tremor

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 144 exhalaciones y 49 minutos de tremor, acompañados por emisiones de gases volcánicos y, en ocasiones, de ceniza.

Desde esta mañana y al momento de este reporte se observa la emisión continua de gases volcánicos y, en ocasiones ligera cantidad de ceniza, que se dispersan con dirección este.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Secretaría de Desarrollo Agropecuario destinará 170 millones de pesos para créditos a productores en 2026

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, destinará 170 millones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com