La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Región Sur Poniente ejercitó acción penal en contra de un hombre detenido en el municipio de Tlaltizapán al ser encontrado presuntamente en poder de droga y artículos sustraídos de manera ilícita de una casa.
La Fiscalía especializada encontró elementos de prueba suficientes con los que resolvió remitir ante el juez de control a Francisco “N”, de 22 años de edad, asegurado el siete de diciembre de este año en la colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán.
De acuerdo con lo descrito por agentes de la Policía Morelos, la tarde de ese día recibieron reporte sobre la presencia de un hombre que sustraía objetos aparentemente de forma ilegal de un inmueble ubicado en calle Morelos de la referida colonia.
Derivado del reporte de vecinos vigilantes, los oficiales acudieron al sitio, donde en la calle visualizaron a un individuo con un horno de microondas marca LG y una parrilla de herrería de dos quemadores.
La casa de la que supuestamente este hombre sacó los objetos, presentaba daños en un tramo de la malla ciclónica, en una ventana y picaportes de puertas.
Los policías preventivos remitieron a Francisco “N”, vecino de la misma colonia Palo Prieto, al Ministerio Público para ser investigado por delito de robo calificado.
Como resultado de la investigación inicial, el representante social consignó a Francisco ante el juez de control, donde le formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso, con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.