
El secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, informó que han sido detectadas y en algunos casos aseguradas, bandas delincuenciales provenientes de otras entidades del país, que arriban a Morelos para cometer principalmente robo de vehículos y tiendas de autoservicio.
El encargado de la seguridad en Cuernavaca, informó que tan solo en la última semana, se tuvo un incremento en el delito de robo de vehículo, entre un 3 y 4 por ciento.
Sin embargo, dijo que se tiene detectado que vienen de otros estados a delinquir a Cuernavaca, en donde roban los vehículos para poder vender las autopartes en sus lugares de origen.
Asimismo, dijo que en los últimos días, se logró el aseguramiento de 3 integrantes de una banda dedicada al robo de tiendas de autoservicio, OXXO, quienes son provenientes del Estado de México y Veracruz.
Ante esto, dijo que se va a reforzar la estrategia y los operativos, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para disminuir este delito.