
Nora Herrera quien es vecina de la colonia Santa Maria de Tlatenchi, afectada por inundaciones trás la intensa lluvia la noche del lunes y mañana del martes, en entrevista manifiestó que piden solución para evitar más afectaciones por lluvia.
Señaló que desde hace 4 años cada temporada de lluvia se les inunda, al recordar que el 2020 hubo más afectaciones; y es que para los vecinos la principal causa de que se les inunde fue la edificación de la unidad habitacional Villas Aqua.
Con lo cual han solicitado ya a las autoridades un plan o proyecto para un sistema de alcantarillado; pues son aguas negras principalmente las que se meten a sus hogares.
La colona declaró que esta vez fueron fueron por lo menos, 100 familias las afectadas.
Ayer sostuvieron, después de las 14:00 hrs, una reunión con Raúl Herrera Flores, Coordinador de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Jojutla, quien les explicó y planteó una solución de «raíz» al problema de inundación una vez que se hizo un recorrido por los «achololes» y canales de agua así como los drenajes, parte del compromiso es encontrar alternativas que desahoguen más el drenaje.