Home / Educación / Presenta CCyTEM exposición de esculturas de aves de Morelos elaboradas con material reciclado

Presenta CCyTEM exposición de esculturas de aves de Morelos elaboradas con material reciclado

Como parte de los objetivos del Gobierno del Estado para promover la educación ambiental entre la población estudiantil, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), presenta la exposición de esculturas de aves morelenses creadas con reciclaje de papel y plástico.

Al respecto, José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, mencionó que gracias al trabajo coordinado con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), en colaboración con la Asociación Civil “Ecopil Arte Crea Conciencia”, se exhiben alrededor de 11 esculturas de aves representativas del estado que oscilan en variados tamaños y colores.

Además, Pulido Macías señaló que algunas de estas obras representan especies que se encuentran en peligro de extinción y que fueron elaboradas por estudiantes interesados en concientizar sobre el valor del reciclaje a la población visitante.

“La comunidad estudiantil participó de manera entusiasta en la elaboración de las esculturas, mismas que fueron coordinadas por las siguientes instituciones y escuelas: Ecopil, Colegio Teresa de Calcuta, Centro Educativo Alianza y el Instituto Freedman, como parte de los proyectos de la materia de Ecología”, refirió.

Al respecto, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, dio inicio a las actividades en donde también se realizó la charla “Aves de Morelos” impartida por Diego Guerrero Lara del programa de “Aves Urbanas de Cuautla” en las instalaciones del Museo de Ciencias.

Finalmente, Francisco Pulido recalcó que el objetivo de la exposición es sensibilizar a la población sobre temas relevantes con el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta, además del cambio climático y la contaminación por plásticos, producido por la cantidad de basura que generamos.

“Educar y comunicar a través del arte, el conocimiento y conservación de las aves de Morelos es uno de nuestros principales objetivos con este tipo de estrategias establecidas, priorizando el hacer consciente del daño que estamos ocasionando a nuestro ecosistema y que debemos tomar acciones para remediar este problema”, concluyó.

x

Check Also

Acerca CCyTEM la ciencia y tecnología en Huitzilac con el tráiler de la ciencia

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través del Consejo de Ciencia y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com