Home / México y Mundo / EXHORTAN SSM A PREVENIR INTOXICACIÓN POR PICADURA DE ALACRÁN

EXHORTAN SSM A PREVENIR INTOXICACIÓN POR PICADURA DE ALACRÁN

Por sus condiciones climáticas y de altitud, el estado de Morelos continúa siendo una zona endémica para la presencia de diversas especies de alacranes, entre ellos, uno de los más venenosos, el Centruroides limpidus limpidus.

En lo que va del año, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), dieron a conocer que las instituciones que conforman el sector, han atendido en sus unidades médicas a un total de 12 mil 200 personas que sufrieron picadura de alacrán, lo que representa un incremento del 10 por ciento de casos con relación al mismo periodo del 2010.

Se han utilizado hasta el momento un total de 20 mil 740 frascos de “Faboterápico” (suero antialacrán) en unidades médicas de todo el sector salud del estado y está garantizado el abasto de este antídoto.

Los municipios con mayor número de casos son Yautepec, Jojutla, Cuautla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Ayala, Axochiapan, Jiutepec y Tetecala.

La higiene en el hogar es fundamental para prevenir la picadura de este arácnido, que generalmente ataca por las noches.

Es importante que en los hogares se tomen precauciones como colocar mosquiteros y puertas de spring, encalar paredes, quitar escombro de patios y azoteas, así como revisar la ropa, ropa de cama y zapatos antes de ser utilizados, pues estos son los sitios donde generalmente se ocultan estos arácnidos.

También se recomienda tener especial cuidado con los niños pequeños, pues es principalmente al interior del domicilio donde se registran las picaduras de alacrán.

Es fundamental que si cualquier persona sufre una picadura de alacrán no se automedique, y acuda de inmediato a su unidad de salud más cercana para su valoración correspondiente y en caso necesario, se le aplique el Faboterápico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com