Home / Educación / La evaluación del Premio Estatal de la Juventud es un proceso objetivo e imparcial: Diego Alcázar

La evaluación del Premio Estatal de la Juventud es un proceso objetivo e imparcial: Diego Alcázar

Arrancaron las evaluaciones para determinar a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2022, galardón concedido anualmente por el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) para reconocer trayectorias destacadas de la población de entre 12 y 29 años en la entidad.

Al respecto el titular del órgano de Gobierno, Diego Alcázar Pérez, señaló que más de 120 jóvenes o colectivos integrados por ellos se registraron como candidatos a obtener dicho distintivo. Por esta razón reafirmó que todos los mecanismos de evaluación se llevan a cabo con imparcialidad y mediante criterios que ponderen cada elemento de las semblanzas de forma neutral.

“Quiero felicitar a quienes se inscribieron, el hecho de atreverse y tener valor de hacerlo ya es un gran logro; también quiero decirles que la gente que nos ayuda a analizar los perfiles son personas objetivas sin favoritismos. Como Impajoven no tenemos ningún tipo de compromiso o acuerdo previo con nadie para entregar este premio”, agregó.

Durante este procedimiento un jurado calificador conformado por autoridades de distintas dependencias gubernamentales e instancias expertas en la materia, analizan de forma cautelosa a las y los aspirantes en las categorías alusivas a ámbitos de logros académicos; Participación Ciudadana; Arte y Cultura; Medio Ambiente; Equidad de Género; Inclusión; Emprendimiento y Deporte.

Cabe destacar que en la ceremonia del Premio Estatal de la Juventud, se entregará un premio económico de 14 mil pesos a los galardonados, así como un reconocimiento; en redes las sociales del Impajoven se dará a conocer la fecha exacta en días próximos.

Las páginas oficiales se encuentran como @Impajoven en Facebook, twitter e instagram, además del portal juventud.morelos.gob.mx para publicaciones sobre el tema.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com