Home / Política / Dispuesto Gobierno del Estado a trabajar interinstitucionalmente para prevenir la trata de personas.

Dispuesto Gobierno del Estado a trabajar interinstitucionalmente para prevenir la trata de personas.

El Gobierno del Estado está dispuesto a generar un trabajo interinstitucional para el desarrollo e implementación de mecanismos efectivos a fin de tutelar la vida, dignidad, libertad, integridad y la seguridad de las personas, a través de una coordinación a nivel municipal, estatal y federal para prevenir el delito entre la población con mayor vulnerabilidad.

El 18 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante su resolución A/RES/68/192, designó al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas.

Cabe mencionar que es una práctica violatoria de derechos humanos y un delito que lastima a la humanidad, además es considerada como una forma contemporánea de esclavitud en la que existen diversos factores que propician y facilitan la trata, siendo algunos de ellos: la pobreza, falta de oportunidades, violencia y la discriminación.

Derivado de que es un delito a nivel mundial es que se requiere apoyo de todos los integrantes de la sociedad, por lo que se busca promover la denuncia ciudadana; generar consciencia entre las autoridades y fomentar el conocimiento sobre esta práctica para atender este problema social a través de capacitaciones especializadas.

Adicionalmente, se ha convocado a reuniones de trabajo a instituciones públicas que por sus facultades y atribuciones ejecutan acciones de prevención, atención y sanción del delito de trata de personas.

x

Check Also

En los últimos días las lluvias, favorecen el aumento del nivel de la laguna de Coatetelco

En los últimos días las lluvias han favorecido el aumento del nivel de la laguna ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com