Home / México y Mundo / Continúa Plan de Vacunación contra COVID-19 en Morelos

Continúa Plan de Vacunación contra COVID-19 en Morelos

• Se aplicarán segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad, de acuerdo a la disponibilidad de los biológicos

• Personas rezagadas de 18 años y más podrán acudir por la dosis correspondiente

Autoridades sanitarias federales y estatales informaron que este lunes 12 de septiembre se aplicará segunda dosis Pfizer a menores de 5 a 11 años, asimismo, se estarán actualizando las fechas de acuerdo a la disponibilidad del biológico.

En tanto, refirieron que para la población rezagada de 18 años y más, estará disponible la dosis Cansino en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y deberán llevar el documento impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/

La jornada para ambos grupos se desarrollará en 13 unidades, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, esto en el nosocomio de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros; en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en la localidad de Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad.� �Mientras que, en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco; en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.
� Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.
�Además de los centros de salud de San Carlos, calle Belisario Domínguez, número 01, colonia Centro en Yautepec; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec.
�Las unidades médicas en Tlaltizapán, en calle Lerdo de Tejada sin número, colonia Centro; Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.

Para la inmunización de segundas dosis del sector de 5 a 11 años, padres de familia y/o tutores tienen que ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que se puede descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no confiarse y mantener las medidas del Escudo de la Salud.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com