Home / Educación / Trabaja CES activamente con niñas y niños de Educación Inicial

Trabaja CES activamente con niñas y niños de Educación Inicial

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continúa realizando acciones con niñas y niños de Educación Inicial en temas de prevención.

Con el objetivo de contar con entornos estudiantiles seguros, el personal de la CES asistió a las instalaciones del Jardín de Niños Garcianita Amestoy Jiménez, ubicado en el municipio de Cuernavaca, así como al Jardín de niños Kalkineme y Guadalupe Gómez, ambos ubicados en el municipio indígena de Xoxocotla.

Durante las visitas, se realizaron actividades que se generan a partir del programa “Escuela Segura”, como talleres y pláticas para padres o tutores, donde se mencionan las principales acciones en materia de prevención de las violencias y delincuencia.

Una de las dinámicas recreativas que se presentaron fue el cuentacuentos de manejo de emociones titulado «El Monstruo de Colores», esta tarea permite que los infantes activen y desarrollen su inteligencia emocional, por medio de la identificación y reconocimiento de sus afecciones, así como brindar los mecanismos que permitan canalizarlas de forma positiva.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com