Home / México y Mundo / Comparte SSM información para prevenir accidentes y enfermedades durante festividades por «Día de Muertos»

Comparte SSM información para prevenir accidentes y enfermedades durante festividades por «Día de Muertos»

Durante las festividades por “Día de Muertos”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió sugerencias para asistir de forma segura a los panteones, con el objetivo de prevenir accidentes o enfermedades.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, invitó a autoridades municipales a instalar filtros sanitarios con alcohol gel al 70 por ciento, marcar señalización de sana distancia y uso de cubrebocas para evitar padecimientos respiratorios.

«Es importante que autoridades municipales trabajen coordinadamente en la limpieza, fumigación y desyerbado de los cementerios para eliminar criaderos de mosquitos trasmisores de dengue, zika o chikungunya”, dijo.

Sesma Medrano hizo un llamado a las personas que acudan a las tumbas de familiares que coloquen veladoras sobre platos de cerámica, flores artificiales, impedir el uso de plásticos y/o papel picado para cuidar que no se generen incendios.

Señaló que se deben seguir las indicaciones, usar ropa de manga larga y pantalón, así como calzado cómodo, perforar floreros fijos y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, así como atender los señalamientos de Protección Civil.

Finalmente, el funcionario recordó a la población que, ante cualquier emergencia, está a disposición de la población las 24 horas el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com