Home / Política / Fortalece gobierno de Morelos con Federación mecanismos de seguimiento contra la desaparición forzada

Fortalece gobierno de Morelos con Federación mecanismos de seguimiento contra la desaparición forzada

Con el propósito de establecer mecanismos de seguimiento a las recomendaciones emitidas por el Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas en su visita a México en 2021, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y la Dirección General de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno participaron en una reunión convocada por la Federación.

En presencia de Enrique Irazoque Palazuelos, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, comisionada de Búsqueda de Personas en la entidad, señaló que el Ejecutivo estatal se encuentra en la mejor disposición de atender tales recomendaciones en beneficio de las víctimas.

Por lo anterior, refirió que las observaciones emitidas por el Comité han sido consideradas para la toma de decisiones a nivel municipal para la creación de grupos de búsqueda y la coordinación interinstitucional.

Cabe precisar que las recomendaciones constan de mantener la coordinación interinstitucional, así como que las y los servidores públicos tengan seguridad durante los trabajos de búsqueda, entre otros.

En la reunión estuvieron las y los comisionados de Búsqueda, secretarios de Gobierno y directores de Derechos Humanos de diversas entidades federativas.

x

Check Also

Reafirma Poder Ejecutivo compromiso de garantizar la igualdad sustantiva de las infancias morelenses

Este 30 de abril, Día de la Niñez en México, el Gobierno del estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com