Home / Política / Supervisa CEAGUA planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Coatetelco

Supervisa CEAGUA planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Coatetelco

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, realizó un recorrido de supervisión en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio indígena de Coatetelco; a esta jornada también se sumaron Andrés Galván Torres, director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el presidente municipal Humberto Leonides Segura.

El funcionario estatal instruyó a su equipo técnico, preparar la valoración y los términos de referencia para trabajar de manera inmediata en la búsqueda de regularización de las condiciones de la PTAR que se encuentra en abandono.

“Trabajaremos arduamente para encontrar la posibilidad de poder ingresar el proyecto ejecutivo lo antes posible”, aseguró Juárez López, con la intención de acelerar el proceso y realizar de manera pronta la ejecución de la rehabilitación con equipamiento, de la planta y las líneas de conducción para el procesamiento de sus aguas residuales.

El Director del Organismo de Cuenca Balsas acordó colaborar con la Ceagua para llevar a cabo labores en el rescate de la infraestructura de dicho espacio, que presenta condiciones no aptas para su uso.

Por su parte, Leonides Segura expresó su interés debido a la problemática social que genera el tema en su municipio “con esta obra le damos vida a Coatetelco en muchos sentidos; cubriremos la necesidad de ya no descargar las aguas negras a las calles”, aseveró.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com