• El juzgador impuso la prisión preventiva justificada
El Ministerio Público (MP) de la Unidad de Recuperación de Vehículos obtuvo la vinculación a proceso de José Antonio “N”, imputado por posesión de vehículo de procedencia ilícita, a quien le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Elementos policiacos se percataron que sobre el boulevard Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia San Francisco Texcalpan del municipio de Jiutepec, circulaba un Nissan tipo Tsuru, que minutos antes había sido reportado como robado.
Los agentes obstaculizaron la marcha del vehículo y, tras corroborar que se trataba de la unidad recién robada, aseguraron al conductor que se identificó como José Antonio, quien quedó a disposición del MP.
El juez de control calificó de legal la detención de José Antonio y fue vinculado a proceso, audiencia en la que el representante social solicitó la medida cautelar de prisión preventiva toda vez que acreditó el riesgo de sustracción de la justicia, medida que fue concedida. De dos meses fue el plazo para el cierre de investigación.