Home / Municipios / En Jojutla denuncian contaminación de canales de riego; afectan la producción del campo

En Jojutla denuncian contaminación de canales de riego; afectan la producción del campo

El Comisariado Ejidal de Jojutla, Pedro Rodríguez, denunció la contaminación de canales de riego del lugar llamado la  «Quinta toma», mismos que afectan la producción del campo.

En este sentido, habló de que los municipios que contaminan estos canales son Xoxocotla y Zacatepec; además de que no se han cumplido con convenios realizados con Gobierno del Estado y autoridades del Estadio Agustín «Coruco» Díaz, para dotar de infraestructura hidraulica para este canal.

Señaló que prácticamente los cultivos son regados con aguas negras, en su mayoria cañaverales.

Por lo que, hicieron un llamado a la diputada federal Juanita Guerra Mena, autoridades estatales y municipales a atender este tema prioritario.

x

Check Also

La gobernadora Margarita González Saravia y la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, inauguraron este encuentro que preserva y proyecta el patrimonio culinario

• Durante tres días, la Plaza General Emiliano Zapata Salazar y el Centro Cultural Jardín ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com