Home / México y Mundo / Tendrá último fin de semana de enero temperaturas cálidas en Morelos

Tendrá último fin de semana de enero temperaturas cálidas en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el último fin de semana de enero, en las que se prevé tiempo estable, con cielo despejado a medio nublado, sin potencial para lluvias y dominará un ambiente cálido a caluroso durante el día, muy fresco a frío por la mañana.

Dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable en el país, con cielo mayormente despejado y ambiente seco, exceptuando aún a estados del sureste, donde se prevén lluvias significativas.

Ahora bien, en Morelos, hoy viernes se mantendrán condiciones estables y cielo despejado a medio nublado a lo largo del día, sin potencial para la ocurrencia de lluvias.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, templado en zonas altas, con registros de temperatura máxima oscilando de 25 a 36 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, las temperaturas mínimas, con valores de 8 a 15 °C, menores en localidades serranas, favorecerán un ambiente matutino muy fresco a frío. Los vientos no registrarán una dirección dominante, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Prevalecerán condiciones de estabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional, lo que se asocia a cielo despejado y bajo potencial lluvioso en el país, no descartando nublados dispersos debidos a un arrastre de humedad del Pacífico.

En cuanto a Morelos, el sábado persistirá tiempo estable con cielo mayormente despejado, sin lluvias. Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, manteniendo máximas de hasta 36°C, con posibles registros superiores; aunque por la madrugada y al amanecer, continuará una sensación mucho más fresca a fría, especialmente en zonas de montaña. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Finalmente, para el domingo seguirá prevaleciendo tiempo fuertemente estable, así como cielo despejado, por lo que no se esperan lluvias en la entidad. Las temperaturas, con máximas de 25 a 37 °C, generarán un ambiente cálido a caluroso en la mayor parte del estado, previéndose templado aún en zonas altas; sin embargo, se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer, debido a temperaturas mínimas por debajo de 10°C en localidades serranas, de 10 a 16 °C en el resto de la entidad. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de hasta 10 km/h.

*Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com