Home / Municipios / Festejan el aniversario del Texcal con avistamiento de aves y convenio de trabajo

Festejan el aniversario del Texcal con avistamiento de aves y convenio de trabajo

· El Gobierno de Morelos sigue trabajando a favor del cuidado y preservación de las áreas naturales protegidas

Con un avistamiento de aves, charlas y la firma de una minuta de trabajo para conformar un compendio de las aves, ciudadanos y autoridades celebraron 13 años del decreto del Área Natural Protegida (ANP) Parque Estatal “El Texcal”.

Así lo dio a conocer Carmelo Robles Álvarez, director del ANP “El Texcal”, de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez.

Al respecto, informó que desde temprano inició un recorrido por los senderos del Parque para apreciar a través del lente de cámaras y pantallas de teléfonos celulares, las aves y biodiversidad que coexiste en este espacio.

A la par de la observación de aves, comentó que se habló más sobre la flora y fauna, por ejemplo, de la cuetlaxochitl silvestre del Texcal de la que se tiene registro milenario de su existencia en este espacio; así como de la Esenbeckia vazquezii, especie endémica de esta reserva estatal.

Asimismo, Carmelo Robles refirió a la Laguna de Hueyapan, la cual es considerada la “Cisterna de Morelos” por proveer de agua potable a más de 200 mil ciudadanos de Jiutepec y Yautepec.

También, dio a conocer que también se firmó un acuerdo que dará paso a una agenda de actividades anuales que habrán de realizarse en coordinación con Ecopil A.C., resaltando la elaboración de una “Guía de Aves del Texcal”, la cual se espera esté concluida a finales de este 2023.

Con acciones como estas, el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, seguirá trabajando en el cuidado y preservación de la biodiversidad, flora y fauna comprendida en la riqueza de las siete áreas naturales protegidas de carácter estatal, como “El Texcal”.

x

Check Also

Atienden a tres personas con síntomas leves por probable intoxicación de alimentos en el Hospital de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA SERVICIOS DE SALUD DE MORELOS Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com