Home / Política / Logra gobierno del Estado incremento homologado a defensores de oficio

Logra gobierno del Estado incremento homologado a defensores de oficio

En reconocimiento a las y los defensores de oficio de Morelos por la labor que día a día realizan a favor de quienes no pueden costear un abogado particular, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo logró un incremento homologado para todas y todos de 18 mil pesos mensuales.

Lo anterior, se dio a conocer durante la sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.

Con este aumento, se les reconoce el empeño a su trabajo, lo que permitirá continuar siendo garantes de la justicia para aquellas personas que, siendo acusadas, no poseen los recursos para contratar un abogado particular.

Cabe resaltar que las y los defensores tienen la responsabilidad de brindar asesoría legal, hacer saber sus derechos a la persona detenida, acompañarla en cada acto ante el Ministerio Público, Juez o autoridad diversa, realizar investigación de campo y allegarse de pruebas periciales.

El Ejecutivo estatal ratifica la apertura y voluntad para seguir dando acompañamiento a las familias que más lo necesitan, toda vez que el interés es y será velar por los derechos y bienestar de la ciudadanía.

x

Check Also

Entregan plazas por escalafón en trabajadores de la secretaria de salud en Morelos

COMUNICADO SECRETARÍA DE SALUD CONSOLIDAN AUTORIDADES DE SALUD UN HECHO HISTÓRICO DE TRANSPARENCIA EN LOS ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com