Home / México y Mundo / AUTORIDADES ALERTAN SOBRE POSIBLES AFECTACIONES EN LA ENTIDAD POR “ARLENE”

AUTORIDADES ALERTAN SOBRE POSIBLES AFECTACIONES EN LA ENTIDAD POR “ARLENE”

Autoridades de Protección Civil del estado alertaron a la ciudadanía por las lluvias que azotan a Morelos, derivado de los remanentes de la tormenta tropical “Arlene” que se encuentra en el Golfo de México y que ha afectado a la mayor parte del país.

Según el subdirector de Protección Civil, Carlos Ríos Figueroa, mencionó que existe un peligro latente debido al crecimiento del nivel de los ríos y las barrancas, así como del reblandecimiento de la tierra que podría ocasionar deslaves en las carreteras.

De ahí que se pidió a las personas tomar sus precauciones y estar alertas de los albergues que están disponibles en caso de tener que abandonar sus hogares por un desastre natural.

“Hay zonas definidas como de riesgo en el estado y se ha trabajado en materia de prevención de mitigación de riesgo, la recomendación de la ciudadanía es estar atentos a los medios de comunicación, a los reportes de lluvia, a las personas que viven en estas zonas naturales de riesgo que comúnmente sabemos que se puede desbordar el río que no dejen ni a los adultos mayores ni a los niños solos y que ubiquen un punto de reunión y albergue de acuerdo a su municipio”, explicó el subdirector de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com