• Se busca comercializar sus productos a mercados nacionales y extranjeros con mejores precios de venta: Omar Taboada
El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Omar Taboada Nasser, encabezó la entrega de certificados a productoras y productores de aguacate y limón de los municipios de Hueyapan, Ocuituco y Ayala, en sistemas de reducción de riesgos de contaminación y buen uso y manejo de plaguicida; reconocimientos otorgados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (CESVMor).
El funcionario estatal explicó que esto permitirá comercializar sus productos a mercados nacionales y extranjeros con mejores precios de venta, una acción que da seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre atender y transformar al campo de Morelos.
“Estoy muy contento de estar con ustedes y ver el resultado del esfuerzo diario que las y los productores que invierten el tiempo y el trabajo para mejorar sus procesos puedan llegar a la culminación a esta etapa; es una gran oportunidad para que nuestros productores puedan salir a certificarse y con eso buscar nuevos mercados”, indicó.
Por su parte, la productora de limón, María del Carmen Cortes Reyes, del municipio de Ayala, agradeció el acompañamiento de la Sedagro y se comprometió a continuar con los niveles de producción de buena calidad, de manera higiénica y evitar el uso en la medida de lo posible de químicos.
En el evento estuvieron Miguel Huertas Soriano, director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Hueyapan; Israel Pérez Jiménez, presidente del CESVMor, entre otros.