Home / México y Mundo / DESIGNAN A NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO MORELENSE DE FINANCIAMIENTO

DESIGNAN A NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO MORELENSE DE FINANCIAMIENTO

El gobernador Marco Adame Castillo, ha designado a José Raúl Hernández Ávila, como nuevo director del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI), José Raúl Hernández Ávila, quien rindió protesta al cargo ante el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez.

En su presentación como nuevo titular del IMOFI, Hernández Ávila asumió el compromiso de fortalecer los programas ya implementados, y servir a los morelenses desde los distintos espacios de la administración pública, trabajo en que obtuvo importantes avances su antecesor, Edmundo González Morales, quien agradeció el respaldo dado durante su desempeño como director de este instituto hasta el día de hoy.

Uno de los principales objetivos en su plan de trabajo, expresó José Raúl Hernández, es servir a un mayor número de morelenses para que puedan acceder a herramientas de financiamiento orientadas al sector emprendedor con carácter social, acatando la disposición instruida por el gobernador.

En presencia del coordinador del Gabinete Económico, Hugo Salgado Castañeda, secretario de Turismo, y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Rafael Tamayo Flores, en este acto protocolario se informó que la meta en este 2011, es consolidar la tarea del IMOFI y alcanzar un monto por 130 millones de pesos (mdp) para ser destinados al financiamiento de proyectos emprendedores.

En su inicio como Ffesol (Fondo de Financiamiento de Empresas en Solidaridad) ahora IMOFI, contaba con 57 mdp para diferentes créditos; actualmente se ha logrado incrementar el monto de recursos hasta los 100 mdp, no obstante el planteamiento de este año es llegar a los 130 mdp, contando además de sus oficinas centrales en Cuernavaca, con representaciones en el municipio de Jojutla, y en breve abrirá sus puertas una más al servicio de la población en Cuautla.

Por otra parte, se informó que en concordancia con el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, y en atención a los compromisos suscritos por Morelos en el Acuerdo Nacional por el Turismo, el mandatario estatal impulsará la reorientación de la Representación del Poder Ejecutivo del Estado en una estructura de la Secretaría de Turismo, que se encargue exclusivamente de mejorar de forma significativa la imagen de Morelos, como destino competitivo, mediante la difusión de la oferta turística recreativa, de naturaleza, cultural e histórica.

Para este fin, se pondrá a consideración del Honorable Congreso del Estado, una iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado Libre y Soberano de Morelos.

Es importante resaltar, que la unidad administrativa propuesta, promocionará otras áreas del Desarrollo Económico, función que se reorientará y fortalecerá dentro del ámbito de competencia de la SEDECO.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com