Home / México y Mundo / CABILDOS SIGUEN PRESENTANDO ADEUDOS

CABILDOS SIGUEN PRESENTANDO ADEUDOS

Ayuntamientos del estado aún enfrentan severos problemas por laudos heredados de administraciones anteriores, los gobiernos de Jojutla, Puente de Ixtla y Zacatepec, son algunos de los que registran problemas económicos graves por esta situación, según señaló la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta.

Informó que podría ser la próxima semana cuando se presente al pleno del Congreso local la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica para garantizar el pago de pensión y retiro a los trabajos que son despedidos cada que se cambia de administración pública municipal.

Dijo que esta reforma surgió a raíz de las controversias constitucionales que existen en contra de ayuntamientos por falta de pagos, de ahí, dijo, la necesidad de que se apruebe la iniciativa.

Por lo que llamó a sus homólogos a trabajar en reformas que favorezcan al estado y no por intereses partidistas.

“Con ello estaríamos optimizando en tiempo para evitar que haya laudos que condenen a pagos de salarios de mucho tiempo por eso se requiere que este procedimiento sea mucho más ágil y que en un momento dado las resoluciones impliquen una menor derogación de recursos”, detalló la diputada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com