Home / Estados / VIAJA MAAC A CHIHUAHUA PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA CONAGO

VIAJA MAAC A CHIHUAHUA PARA PARTICIPAR EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA CONAGO

El gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, viaja este lunes al Estado de Chihuahua para participar en la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde los mandatarios habrán de revisar las estrategias implementadas en el combate a la delincuencia, particularmente, contra el crimen organizado.

Adame Castillo es acompañado por el secretario de Seguridad Pública estatal, Gilberto Toledano Sánchez, así como personal de la Procuraduría General de Justicia, quienes previamente, participan en sesiones de trabajo en diversas mesas temáticas.

Algunos de los temas a revisar por parte de los mandatarios estatales son las acciones contra el narcomenudeo, y la coordinación que aun es necesario reforzar por parte de los gobiernos municipales. El gobernador Marco Adame adelantó, que otros asuntos que se abordaran en las mesas son Prevención social del delito y fortalecimiento de la cohesión social; Seguridad Democrática y cultura de la legalidad; Fortalecimiento y articulación institucional, entre otras.

La sesión de la Comisión de Seguridad de la CONAGO, se desarrollará en el Patio Central de Palacio de Gobierno en la Ciudad de Chihuahua, donde el gobernador César Duarte Jáquez, dará la bienvenida a sus homólogos en un desayuno previo, y revisar algunas de las conclusiones tomadas en las mesas temáticas.

Cabe recordar que el gobernador Marco Adame, participó hace unos días en el programa México Opina de la cadena de noticias internacional, CNN México, donde abordó el tema del Operativo CONAGO 1 y sus metas, donde compartió la mesa de diálogo con el Jefe de Gobierno y presidente en turno de la CONAGO, Marcelo Ebrard Casaubon, y Cesar Duarte, coordinador de la Comisión de Seguridad de esta conferencia de mandatarios estatales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Aseguran que Margarita González, lidera las encuestas en Morelos.

Sergio Pérez Flores, Jesús Rosales y  Mirsa Suárez, al presentar un informe sobre los resultados ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com