Home / México y Mundo / Luego del ataque contra la casa del delegado de la colonia Rubén Jaramillo y de su esposa, candidata a delegada; activistas exigen protección para la aspirante.

Luego del ataque contra la casa del delegado de la colonia Rubén Jaramillo y de su esposa, candidata a delegada; activistas exigen protección para la aspirante.

Luego del ataque contra la casa del delegado de la colonia Rubén Jaramillo y de su esposa, Karina Lisset Rosas Paulino, candidata a delegada de la misma localidad, activistas exigen protección para la aspirante.
Al respecto, integrantes del Observatorio de Paridad y Violencia Política contra las Mujeres lanzaron una alerta por el atentado que se registró la noche del martes en la vivienda.
En este sentido, individuos dispararon contra la fachada e incendiaron dos vehículos afuera del inmueble.
Ante dicha situación, activistas condenaron el hecho y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) medidas de seguridad inmediatas para Karina Lisset Rosas Paulino.
Mediante un comunicado, el Observatorio solicita a las autoridades investigar y esclarecer los hechos de manera expedita; sancionar a los responsables de este atentado e implementar medidas de protección reforzada para la candidata, a fin de que pueda continuar con su proceso electoral sin riesgos.
De igual forma, llaman a los gobiernos estatal y municipal a asumir su responsabilidad en la seguridad de las mujeres que participan en la vida política.

x

Check Also

Influenza cobra primer victima mortal en Morelos

Una mujer de 61 años originaria del municipio de Jonacatepec, falleció por complicación del virus ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com