Home / México y Mundo / Destaca Morelos en evento nacional de robótica educativa

Destaca Morelos en evento nacional de robótica educativa

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) reconoció el desempeño de dos escuelas públicas de la entidad que participaron con éxito en el evento First Lego League México, una competencia de robótica educativa de carácter nacional, con el propósito de promover el pensamiento crítico, la innovación y el trabajo colaborativo en niñas, niños y adolescentes de todo el país.

Leandro Vique Salazar, director general del Instituto, reveló que la Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”, del municipio de Emiliano Zapata, y la Telesecundaria “General Emiliano Zapata”, de Totolapan, representaron a la entidad, entre las más de 60 instituciones de la República.

El funcionario destacó que la Telesecundaria logró colocarse en la posición número 14 a nivel nacional, mientras que la primaria fue galardonada con un premio especial por su destacada participación. Ambos planteles forman parte del grupo de 11 escuelas públicas en Morelos beneficiadas con becas para integrarse a la First Lego League, seis de nivel telesecundaria y cinco de nivel primaria.

Los centros educativos seleccionados para este programa cumplen con el requisito de ubicarse en contextos rurales, lo que permite a los estudiantes ampliar su visión del mundo y fortalecer sus capacidades para la resolución de problemas.
Además, a través de metodologías integradoras, todos los grados y asignaturas convergen en los retos propuestos por LEGO, alineándose a los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) y promoviendo habilidades en robótica, programación, diseño y creatividad de forma lúdica, refirió Vique Salazar.

Por último, agregó que, para el próximo ciclo escolar, se espera continuar con la participación en esta iniciativa, e incluso lograr que alguna de las escuelas de Morelos represente a México en el evento internacional que se celebrará próximamente en el país.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre por incumplir con obligaciones de asistencia alimentaria

A proceso fue vinculado Francisco “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com