


Como parte de la transformación que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia, a fin de que las mujeres vivan libres de violencia, la Secretaría de las Mujeres sostuvo una reunión de trabajo con las coordinadoras de los Centros LIBRE Morelos y las directoras de las instancias municipales de la mujer.
En el encuentro se dio seguimiento a las estrategias territoriales que fortalecen los servicios de atención integral que brindan los 16 Centros LIBRE, espacios comunitarios donde las mujeres pueden acceder a orientación jurídica, contención emocional y herramientas para su autonomía económica, sin salir de sus comunidades.
Asimismo, se compartieron avances, necesidades y buenas prácticas que permiten mejorar el acompañamiento a mujeres en situación de violencia y con una escucha cercana. También se reafirmó el compromiso interinstitucional para seguir construyendo comunidad con mujeres, desde la ética del cuidado y la sororidad.
Al respecto, Clarisa Gómez Manrique, titular de la Secretaría de las Mujeres, expresó: “La sororidad institucional se construye en el territorio, escuchando, coordinando y actuando con empatía y compromiso. Esta reunión refleja una voluntad común: que las mujeres vivan más seguras, más acompañadas y con acceso real a sus derechos”.
Acciones como esta muestran que la igualdad y la justicia para las mujeres también se construyen desde lo local, con bases sólidas, estrategias conjuntas y cercanía con quienes más lo necesitan. Así, el Gobierno de Morelos sigue tejiendo redes por la igualdad, en La tierra que nos une.
Zona Centro Noticias El poder de la información