


El Gobierno de “La tierra que nos une”, a través de la Secretaría de Cultura, informó que el Teatro Ocampo concluyó el mes de junio con una intensa y diversa programación artística y formativa, alcanzando una asistencia total de cinco mil 457 personas. Con 16 eventos realizados, el recinto reafirma su papel como foro accesible y plural, comprometido con el derecho de la población de acceso a la cultura.
Lac actividades, pensadas para públicos de todas las edades, ofrecieron un amplio abanico de experiencias: desde espectáculos musicales como Kudai y Lacrimosa, hasta puestas en escena como: ¿Dónde estás Alicia?, y la Gala Folklórica de la 5ª generación UAEM. También destacaron actividades formativas como el taller “Arte que convence”, impartido por Tonatiuh Gómez.
“En el Teatro Ocampo, no solo se programan espectáculos, se construyen puentes entre la ciudadanía y el arte vivo. Esta asistencia diversa, que incluye a más de 500 niñas y niños, así como a 566 adultos mayores, nos habla del interés genuino por habitar estos espacios desde el goce, el aprendizaje y la comunidad”, expresó Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura.
Durante junio, el recito recibió a dos mil 326 mujeres, mil 732 hombres, 580 niñas y niños, y 566 personas adultas mayores, quienes encontraron en el Teatro Ocampo una oferta cultural constante y accesible. La programación incluyó eventos como: Alebrisueños, Peter Pan, Mikus Gala y el cierre artístico del Centro Morelense de las Artes (CMA). En todas las funciones se garantizó el acceso incluyente y seguro para toda la población.
“Garantizar los derechos culturales es garantizar que cada persona pueda sentirse parte de la vida artística del estado, invitamos a todas y todos a seguir la cartelera de julio, que será publicada en nuestras redes oficiales, para seguir llenando de arte y comunidad este emblemático espacio del corazón de Cuernavaca», aseveró Orellana Colmenares.
La funcionaria dijo que la diversidad de actividades que se presentan en el Teatro Ocampo es reflejo del talento local y de la confianza que los públicos depositan en este recinto.
“El Teatro Ocampo es un espacio que vibra con las voces de quienes lo hacen suyo: artistas, niñas, jóvenes, adultos mayores, colectivos, espectadores. Aquí todas las expresiones caben”, puntualizó.