
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Blanca Itzel “N” requerida por un juez de control por la posible comisión de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa.
El mandato judicial fue cumplimentado en la colonia Centro del municipio de Jiutepec por dos agentes investigadoras quienes, tras el protocolo correspondiente, la pusieron a disposición del juzgador que la requirió.
De los hechos, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio argumentó que se suscitaron el pasado 11 de julio del año en curso, cuando las víctimas se encontraban conversando con tres personas afuera de un inmueble en la colonia Cliserio Alanis, de Jiutepec, donde observaron pasar a bordo de un vehículo a Blanca Itzel “N” con quien tienen problemas por un arrendamiento.
Ahí, minutos después, las personas fueron amenazadas y atacadas con un arma de fuego por tres hombres, lesionando a dos de ellas, para posteriormente escapar, mientras testigos llamaron a paramédicos que los atendieron y estabilizaron.
De las investigaciones se conoció que, presuntamente, Blanca Itzel “N” habría sido la responsable de los hechos, por lo que un Ministerio Público especializado solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra, mandato ejecutado por la AIC.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.