Home / Municipios / Exhorta Hospital de la Niñez Morelense a cuidar a menores de edad para prevenir accidentes

Exhorta Hospital de la Niñez Morelense a cuidar a menores de edad para prevenir accidentes

La Secretaría de Salud e IMSS Bienestar, a través del Hospital de la Niñez Morelense IMSS Bienestar, llamó a padres, madres y cuidadores de menores de edad a tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes graves en las niñas y niños menores de cinco años.

Argelia Chávez Obispo, urgencióloga pediatra de este nosocomio infantil indicó que, entre los 12 meses y 5 años, los accidentes más frecuentes son caídas, heridas, quemaduras, intoxicaciones y atragantamientos, ello debido a que en esas edades no identifican el peligro.

“Los pequeños de entre uno y cinco años están explorando su alrededor, por lo que es importante no dejarlos solos, ya que en su intento por caminar o jugar pueden caer y golpearse, es recomendable tener barandal en escaleras que les impida subir o bajar sin un adulto a su cuidado”, aseveró.

Asimismo, destacó la importancia de que todas las sustancias, ya sean líquidas o en polvo, que sean dañinas para el consumo humano, sean resguardadas en lugares con llave o en superficies altas que no pueden ser alcanzadas por las y los niños.

“Si en casa tenemos sustancias como cloro u otros productos de limpieza, medicamentos o incluso venenos, es importante que se encuentren en un lugar que no esté al alcance de los menores de edad, ya que al no conocerlos las y los niños pueden ingerirlos por curiosidad”, comentó.

La especialista refirió que es importante evitar que los infantes jueguen con objetos que sean pequeños, de forma que no quepan en su boca, para prevenir que sufran atragantamiento; asimismo, evitar que ingresen a la cocina ya que pueden acercarse a la estufa y sufrir alguna quemadura.

“Recordemos que para las y los infantes el juego es su principal actividad y los accidentes pueden suscitarse, pero debemos vigilar que estos accidentes no sean de gravedad que requieran de su traslado a una sala de urgencias”, mencionó.

Finalmente, Chávez Obispo manifestó que ante alguna intoxicación, golpe o herida es importante no automedicar a las y los menores de edad y acudir a la unidad de salud que corresponda, donde realizará la canalización al Hospital de la Niñez Morelense si así lo amerita.

x

Check Also

Presente Morelos en reunión del Comité de Vigilancia de aportaciones y transferencias federales etiquetadas

Morelos participó en la Tercera Reunión del Comité de Vigilancia de Aportaciones y Otras Transferencias ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com