
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Israel “N”, declarado sustraído de la acción de la justicia por incumplir con las medidas cautelares que le impuso un juez de control en el proceso que enfrenta por el delito de violencia familiar.
El masculino fue asegurado en la colonia Tres de Mayo, en el municipio de Tlaquiltenango, para quedar a disposición del juez que lo requiere.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2023, cuando la víctima se encontraba descansando en su domicilio en el municipio antes mencionado.
Al lugar arribó Israel “N”, quien presuntamente agredió verbal y físicamente a la mujer, por lo que la víctima pidió auxilio de policías municipales, los cuales lo detuvieron y pusieron a disposición de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer.
Así, en la audiencia de control, el juez calificó de legal la detención del investigado, imponiéndole medidas cautelares que le permitían seguir su proceso en libertad, sin embargo, al incumplir con ellas, fue declarado sustraído de la acción de la justicia, por lo que se le giró la orden de aprehensión correspondiente ejecutada por la AIC.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información