
Tablajeros y comerciantes bloquearon este viernes la Avenida Morelos de Cuernavaca, frente a las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios. (Coprisem), en protesta por el cierre del rastro municipal ordenado por la Coprisem para tomar muestras ante riesgos de ganado engordado con clembuterol y que el rastro no reunía condiciones sanitarias.
Los manifestantes, acompañados de introductores de ganado y trabajadores del matadero, denunciaron que la clausura deja sin fuente de ingresos a más de 500 familias y afecta el abasto de carne en mercados y carnicerías de la capital morelense.
“Nosotros no somos expertos en saber que ganado es alimentado con clembuterol pero no se puede cerrar el rastro así como así dejando sin trabajar 500 familias en esta temporada que es buena” dijo uno de los representantes.
El bloqueo, iniciado desde las 9:00 horas, genera fuertes afectaciones viales en el centro de Cuernavaca. Autoridades estatales y municipales sostienen mesas de diálogo con los inconformes, pero hasta el cierre de esta nota no hay acuerdo para la reapertura.
Los tablajeros exigen que se levante la clausura o se habiliten alternativas inmediatas para continuar sus actividades.
Zona Centro Noticias El poder de la información