Home / México y Mundo / Proyecta Morelos visión turística internacional rumbo al Mundial México 2026

Proyecta Morelos visión turística internacional rumbo al Mundial México 2026

Con una visión orientada al desarrollo territorial y al aprovechamiento social del turismo, el Gobierno del Estado de Morelos, bajo la conducción de Margarita González Saravia, participó en el panel “México 2026: una visión desde el Deporte, el Turismo y la Diplomacia Legal”, realizado en la Cámara Española de Comercio en México, como parte del diálogo internacional rumbo a la Copa Mundial de Futbol 2026.

En el encuentro participaron Paola Longoria, diputada presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados; Mariana Díaz y Maxil, directora de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de México; Alejandro Hütt, Host City Manager Monterrey – FIFA World Cup 26; Sergio Covarrubias, especialista en seguridad social y director de Capacitación y Responsabilidad Social; así como Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos. La moderación estuvo a cargo de Ayin Decer, Partner Global Affairs LHO.

Durante su intervención, Daniel Altafi Valladares expuso la visión de Morelos para aprovechar este escenario internacional como una oportunidad de desarrollo territorial, mediante la coordinación interinstitucional y una planeación turística focalizada, orientada a generar beneficios reales en la capital del estado, los Pueblos Mágicos y las comunidades con mayor vocación turística y social.

El titular de la Secretaría de Turismo subrayó que Morelos avanza en un modelo turístico incluyente, que prioriza destinos consolidados y territorios con alto potencial comunitario, particularmente ante eventos de gran escala que concentran flujos relevantes de visitantes nacionales e internacionales.

“El reto es que el turismo se traduzca en beneficios tangibles para los territorios que cuentan con identidad, organización social y condiciones para recibir a los visitantes. Apostamos por una planeación ordenada, con coordinación entre sectores y enfoque social”, señaló.

Asimismo, destacó que la cercanía geográfica de Morelos con los principales centros de llegada del país posiciona al estado como una sede alterna estratégica, capaz de ofrecer experiencias culturales, naturales y comunitarias en trayectos cortos, complementando la oferta nacional durante el Mundial.

En el marco del foro se contó con la presencia del embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, así como de representantes de embajadas, organismos empresariales y directivos de empresas de capital español, mexicano y europeo, lo que reforzó el carácter internacional del diálogo y la proyección de Morelos en escenarios estratégicos.

La participación de Morelos en este panel se inscribe en la estrategia estatal para consolidar al turismo como una herramienta de desarrollo económico, cohesión social y proyección territorial, con visión de largo plazo y beneficio directo para las comunidades, en el marco de «La tierra que nos une».

x

Check Also

Nueva Obligación de Registro en SIRSE para Empresas de Grúas en Carreteras Federales

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que todas las empresas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com