
La Fiscalía Regional Oriente obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jaime “N”, José Alberto “N”, Everardo Emanuel “N”, Isaías “N” y Lorenzo Yobani “N”, por la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego, en hechos suscitados en el municipio de Axochiapan.
Durante la audiencia, el juez decidió vincular a proceso a los cinco hombres y ordenó prisión preventiva como medida cautelar.
Asimismo, estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
De los imputados, Jaime “N” fue vinculado a proceso por narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; a José Alberto “N” y Everardo Emanuel “N” por narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina y portación de arma de fuego sin licencia.
Mientras que a Isaías “N” y Lorenzo Yobani “N” por narcomenudeo en posesión simple de metanfetamina.
De los hechos, se conoció que el pasado 7 de diciembre, elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías realizaban recorridos de vigilancia por el poblado de Atlacahualoya, en Axochiapan, en donde observaron a sujetos armados en el estacionamiento de un bar.
Ahí, al revisarlos, a Jaime “N” le hallaron un arma de fuego y dosis de presunta metanfetamina, a José Alberto “N” le aseguraron un arma de fuego abastecida y dosis de aparente droga.
Al revisar a Everardo Emanuel “N” le encontraron un arma de fuego con un cargador abastecido y dosis de presunta metanfetamina, al igual que a Isaías “N” y a Lorenzo Yobani “N”, a quienes les aseguraron dosis de probable droga.
Ante ello, Jaime “N”, José Alberto “N”, Everardo Emanuel “N”, Isaías “N” y Lorenzo Yobani “N” fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público (MP) especializado, quien integró la carpeta de investigación.
Así, el MP especializado ejerció acción penal en su contra y los llevó ante el juez que los vinculó a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.
Zona Centro Noticias El poder de la información