

Vecinos del municipio de Tetecala denunciaron la presunta operación clandestina de una granja de pollos, la cual estaría afectando de manera directa a por lo menos cinco familias, al no contar con las medidas de salubridad necesarias para su funcionamiento.
De acuerdo con el testimonio de Ángel Reymundo Cruz Onofre, habitante de la calle Pedro Ascendio, colonia Cerrito de las Cruces, desde hace aproximadamente siete años él y otras familias padecen problemas de salud y afectaciones en sus viviendas, derivadas de una incubadora industrial instalada de manera irregular en la parte posterior de sus casas por parte de una vecina.
Señaló que dicha instalación no cumple con los lineamientos ni normas sanitarias requeridas para operar.
El denunciante explicó que se solicitó la intervención del Ayuntamiento de Tetecala, encabezado en aquel momento por la alcaldesa Luz Dary Quevedo Maldonado, sin que se obtuviera respuesta, debido a que la denuncia fue en contra de la entonces propietaria del inmueble, quien en ese momento fungía como regidora, Wendy Adilene Martínez.
Hoy la situación se agrava y los desperdicios generados han ocasionado humedades y filtraciones de agua en las viviendas afectadas y problemas a la salud de las personas vecinas. Por ello, los vecinos hicieron un llamado a autoridades estatales, como la COPRISEM, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, para que realicen una revisión y atiendan esta situación, ya que, señalaron que cuentan con los dictámenes de protección civil y salud, quienes señalan que incumplen con las medidas sanitarias y permisos para operar.
Zona Centro Noticias El poder de la información