


La tarde-noche del miércoles se registraron hechos de violencia durante un torneo de fútbol en el municipio de Tetecala, luego de que jugadores y porra de la Selección de Zapata denunciaran haber sido agredidos, insultados y amenazados previo y durante el encuentro que sostendrían contra el equipo Chiriwuiskas, selección Tetecala.
De acuerdo con los afectados, el conflicto inició entre dos jugadores, sin embargo, la situación se agravó cuando las porras de ambos equipos se enfrentaron, derivando en agresiones físicas y verbales.
Los denunciantes señalaron que desde su llegada al municipio comenzaron las agresiones verbales, además de presuntas amenazas para que se dejaran perder el partido.
Indicaron que, tras negarse a dichas exigencias, se desató la violencia, registrándose golpes, patadas y agresiones, incluso contra mujeres integrantes de la porra visitante, además de amenazas graves, lo que los obligó a abandonar el municipio por temor a su integridad física.
Uno de los puntos más alarmantes, señalaron, fue la ausencia total de elementos de seguridad pública en el lugar, a pesar de tratarse de un evento deportivo con presencia de equipos visitantes, lo que evidenciaría una grave omisión y falta de organización por parte del Ayuntamiento de Tetecala.
Zona Centro Noticias El poder de la información